EL PRINCIPITO



MIS FRASES FAVORITAS de 

"EL PRINCIPITO

de ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

por Fernando G. Mancha




- Todas las personas mayores han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan).

- (...) las personas mayores (...) Siempre necesitan explicaciones.

- ¡Es tan misterioso el país de las lágrimas...!

- Procura ser feliz.

- Hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer. (...) La autoridad reposa, en primer término, sobre la razón. (...) Tengo derecho de exigir obediencia porque mis órdenes son razonables.

- Te juzgarás a ti mismo. (...) Es lo más difícil. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

- Los vanidosos no oyen sino las alabanzas.

- Pero, ¿por qué puede interesarte que te admire?

- (...) nunca en su vida había renunciado a una pregunta, una vez que la había formulado.

- Es una ocupación muy linda. Es verdaderamente útil porque es linda.

- (...) es el único que no me parece ridículo. Quizás porque se ocupa de una cosa ajena a sí mismo.

- Me pregunto -dijo- si las estrellas están encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar la suya algún día.

- Con los hombres también se está solo.

- La palabra es fuente de malentendidos.

- He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

- Eres responsable para siempre de lo que has domesticado [de aquello con lo que has creado lazos].

- Llevan mucha prisa. (...) ¿Qué buscan?

- Nadie está contento nunca donde está.

- Es bueno haber tenido un amigo.

- Pero los ojos están ciegos. Es necesario buscar con el corazón.

- Parecerá que me he muerto y no será verdad...


5 comentarios:

  1. Me encanta la penúltima frase: " los ojos están ciegos. Es necesario buscar con el corazón" , creo que en ella se encuentra toda la esencia de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Excelenta selección de frases - las conozco y me gustan todas.
    He leido "Le petit prince" muchas veces, y con el mismo gusto.
    Un filosofo francés ha escrito un libro sobre el Principito que se llama (quizas ha sido traducido en castellano) :
    Donner un sens à l'existence / Dar un sentido à la existencia
    O porque el Principito es el tratado mayor de metafisica del siglo 20.
    Se llama Jean-Philippe Ravoux.
    Hasta luego,
    Jean-Claude

    ResponderEliminar
  3. sabes en que pagina esta cada una para buscar

    ResponderEliminar
  4. Quien dice la frase "la autoridad reposa en primer término sobre la razón

    ResponderEliminar