LA NAÚSEA


MIS FRASES FAVORITAS de 

"LA NAÚSEA

de JEAN- PAUL SARTRE

por Fernando G. Mancha



- También ellos necesitan ser muchos para existir. 

- La mayor parte del tiempo, al no unirse a palabras, mis pensamientos quedan en nieblas. 

- Creo que lo hacen para llenar el tiempo, simplemente. Pero el tiempo es demasiado ancho, no se deja llenar. 

- … los viajes son la mejor escuela. 

- … estaba harto de esas reflexiones sobre el pasado, sobre el presente, sobre el mundo. 

- … existo, eso es todo. 

- Pronto constituirán ente los dos una sola vida, una vida llena y tibia que ya no tendrá ningún sentido, pero no se darán cuenta. 

- … habrá que buscar otra cosa para ocultar el enorme absurdo de la existencia. 

- Tiene los ojos llenos de alma… 

- … lo cierto es que todos los hombres tiene derecho a nuestra admiración. Es difícil, señor, muy difícil ser un hombre. 

- Pero mi lugar no se halla en ninguna parte, estoy de más. 

- Los hombres. Hay que amar a los hombres. Los hombres son admirables. Me dan ganas de vomitar, y de pronto ahí está: la Naúsea. 

- Lo esencial es la contingencia. 

- Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad. 

- Dice una sola palabra: - Me sobrevivo.



1 comentario:

  1. Muy buen blog. Me ha gustado muchísimo y sobre todo por el hecho de presentar la recopilación de frases por medio de las entradas.

    ResponderEliminar